Oct 9, 2013

Copas menstruales: piratas e ilegales y un poco de historia.

Si todavía no te has enterado que opciones hay para la menstruación  y apenas estás viendo esta publicación te recomiendo mucho que leas qué opciones hay actualmente.

¿Sabías que además de las "opciones" desechables hay otras maneras de acompañarte en tus días?   Hay toallas de tela (con o sin impermeable, de algodón orgánico sin blanquear y también algodón impreso con muuuuuuchos diseños), hay tampones tejidos (SI tampones tejidos), tampones de esponja de mar (recoletados y tratados para ese uso en específico), Copas menstruales, reusables por muchos años, desechables y reusables por sólo un periodo.

Si quieres una explicación mas detallada de estas opciones puedes visitar esta otra publicación donde explico cada una: Ya que  ... Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna.

¿Que tal una foto? para que sea mas visual:


Izq toallas de algodón organico sin blanquear y de color, impresos, con alas sin alas, diurnas, nocturnas, atrás tampones tejidos, tampones de esponja de mar y abajo a la derecha están las copas, tanto las que son usables durante muchos años y la que se ve "diferente" es una copa desechable.


Un resumen, las toallas de tela se usan como las toallas que usas desechables, ya que hay con alas sin alas, tanga, diurnas, nocturnas con impermeable sin impermeable ,tanga, pantiprotectores etc etc etc. La unica diferencia es que al final las lavas ... como ropa.


En lo que respecta a los tampones tejidos y de mar, es simplemente insertar el tampón sacarlo enjuagarlo y volverlo a usar




De las copas menstruales es mucho mas fácil explicar lo que hay que explicar con un vídeo:



Bueno después del -shock- de enterarte que existe todo un mundo de opciones y sopesarlas resulta que como en TODO ... hay de opciones a opciones.

Este post es para ayudarte a aclarar que es una copa legal, ilegal y pirata y su intención es ser una guía para que hagas una mejor compra, informada y consciente.






La historia:

Al buscar sobre copas me encontré con el sorprendente dato de que el concepto como tal existe desde 1867, si, no hay error leíste bien, desde 1867, la primer copa que se tiene registro (patente quiero decir) parecía  ... bueno ya ustedes verán lo que parece:


Imagen: http://www.mum.org/1867Patent.htm

Recuerden que en los 1800's no había pantaletas como las conocemos ahora, eran mas bien calzones bombachos, y además no sabían (como todo conocimiento relativo a la mujer) que la vagina es un MÚSCULO que puede sostener cosas y moverse a VOLUNTAD, puede ser ejercitado y en caso de que no hagas nada simplemente pierde tono y fuerza. Entonces la lógica debió ser algo como ... "hay que sostener la copa en su lugar con un cinturon tipo castidad que también las haga de aparato de tortura"  Ok no ... , eso es lo que YO imagino de quien sea que hiciera semejante copa con su aparatejo de "sujeción". Ya saben hombres haciendo cosas para la mujer SIN consultar mujeres.

Mientras tanto en un mundo paralelo:

Ok Jim, Sólo colócalo entre estos dos dispositivos ....
 Si las mujeres gobernaran el mundo

Algo así era la ropa en aquél entonces:


Imagen y mas información respecto a la ropa de esa época.

De ahí el concepto de copa se dejó olvidado mucho tiempo y las siguientes patentes ya son de alrededor de 1930,  me refiero a

La copa de Leona Chalmer



Fuente de las imágenes (Museo de la Menstruación -en inglés-): Link SI hay un museo de la menstruación y está la casa de un hombre en EUA, y sólo puedes visitarlo previa cita.

Las primeras copas fueron de caucho, por lo tanto servían cierto tiempo y después se resecaban y partían, y quizá algunas mujeres podrían haber presentado reacciones con ese material. En los 80's The Keeper retoma la copa y la hace de látex, por cierto la copa "The Keeper" sigue en venta y sigue siendo de látex,  ya tienen 26 años en esto de las copas menstruales. También tienen una copa llamada Mooncup.

Imagen de la copa The Keeper tomada de la página oficial: http://www.keeper.com/


Las copas de silicón grado médico  y elastómero termoplástico ya son mas .. recientes y  han sido una gran ayuda ya que algunas mujeres reaccionan con el látex, en cambio con el silicón no ha habido reacciones. Son materiales usados en implantes internos que han probado ser seguros.

Y con eso llegamos a las copas como son actualmente.



Y con la actualidad llegan problemas actuales, como son las copias piratas e ilegales.


Ahora vamonos con las definiciones una vez aclarado que es cada cosa (por que como en todo, tenemos el concepto pero está como "revoloteando" en nuestra mente  y si alguien nos pregunta nos costaría trabajo decir algo en concreto).


Ahora si, una copia pirata (en el contexto de las copas menstruales) toda aquella copa que su diseño fué copiado de otra marca con registro e información en regla, como es el caso de las chinas que le copiaron flagrantemente a la marca Lunette (copa finlandesa), le copiaron a Natural Mamma, y otras mas.  Ese tema lo tengo tratado con MUCHO detalle en estas publicaciones:

Primera parte

Segunda parte


Una copa ilegal es aquella copa que ha sido introducida ilegalmente al país con fines de  lucro (venderlas) habiendo ya un importador oficial.

Las copas chinas son ilegales y piratas.


Es decir los chinos tomaron una copa original y la hicieron tal cual, solo que el material es otro y las terminaciones son otras totalmente y el precio bueno ... ni qué decir al respecto, pero si ven una china CORRAN.



¿Y cómo reconozco una china?

Hay varias maneras, cuando estuve investigando me topé con ciertos patrones, las copas chinas tienen nombre génerico como Menstrual cup, copa menstrual, Mcup cosas así. que no es otra cosa que la categoría de producto que son, menstrual cup = copa menstrual. Eso no significa que sean una marca,

Y en general aunque tengan ligeras variaciones en diseño o en estética, hasta eso NO varían mucho en diseño de su caja y la bolsita al parecer es la misma bolsita de satin rosa y  por dentro es tela negra que por cierto se deshilacha horriblemente:

Las primeras dos imagenes corresponden al diseño de la copa Natural Mamma (italiana que tiene su copia china)

La imagen de abajo es una copia de la copa Finlandesa Lunette



La bolsita que se deshilacha es de la que yo compré (y no tienen idea como dolió pagar 375 por esa porquería hace dos años) que ahora ya las bajaron y andan por los 200 o 250 me parece. Y si te la dan mas cara, te vieron cara de turista como decimos por aquí.


Bueno y  ¿cómo le hago para no comprar una china?

Sencillo, si ves en las copas algo parecido a esta caja o a las copas que se ven en las fotos, es muy probable que la copa sea china o que te estén mezclando diferentes fotos de diferentes marcas que si son marcas originales con la china y que tu creyendo que todas son lo mismo pidas una o según te ayuden a "elegir" y terminen mandandote la china y no la original, si en un anuncio ves varias marcas asegurate de preguntar que marca te están vendiendo, y una vez que te digan la marca haz una búsqueda rápida de la marca en cuestión observa su apariencia y compara con las fotos que tengan en el anuncio  y si estás comprando por internet pide fotos de la copa que te enviaran, eso lo puedes hacer vía mail, o que te tomen una foto de la copa junto al periodico o una nota del día que se yo (vía skype incluso), si estás por comprarla y la compra será contraentrega (es decir que estás en la misma ciudad que la vendedora y te la entregará y tu la pagarás ahí mismo) revisa la copa que te están dando antes de pagar, revisa la caja, revisa la copa, TOCALA para asegurarte que no hay bordes filosos (la copa china en las uniones tiene bordes filosos cosa que NINGUNA copa original tiene), toca el material debe sentirse como las fundas de silicón de celular o los aditamentos de silicón de cocina, pero no tipo plástico duro, y si compraste una copa y llegan con la caja de la china, ni la pagues, mejor cancela, si estás comprando por Mercado Libre, (por cierto yo también vendo ahi). Y tu copa la comprarás por envío igual pide que te pasen fotos reales y actuales de lo que te mandarán y guardalas para hacer imputación en caso de que te envíen algo que no ordenaste, de hecho (no debería decirlo) pero en Mercado libre el vendedor está mas desprotegido que nada, si tu vendes en mercado libre y alguien (te pagó por ahi) y dice que no le enviaste o que le enviaste mal, mercado libre se queda con el dinero y se lo regresa al comprador (despues de un rato y de un intercambio de mails un tanto tedioso seguramente, o no se lo regresa) aunque TU como vendedor si hayas enviado bien y en forma el producto.

Rebaba: bordes filosos en las uniones



La copa china es muy facil de reconocer, no tiene información en la caja sobre fabricante importador exportador o vendedor, no tiene NADA, ni en caja ni en instructivo, las demás marcas al menos tienen un instructivo donde te dirigen a la página oficial del vendedor, la copa con menos empaque que conozco es la francesa Fleurcup y tiene solo una hojita chica que te manda a su pagina para que veas el instructivo.


De hecho ese tip va para TODAS las marcas, si en la copa que te dan no hay nada que puedas rastrear hacia el fabricante, recela de esa copa.

En mercado libre hay MUCHAS maneras de asegurarte que lo que compras será lo que esperas, solo tienes que aprender a mirar.



Yo como vendedora y compradora en mercado libre tengo ciertos ... tips que puedo pasarte.

Si estás buscando copa y la copa está en menos de 400 ya es un indicativo de que hay algo raro, ya que las vendedoras autorizadas no podemos manejar precios mas bajos del sugerido, ya que nos han hecho firmar contratos y acuerdos de respetar los precios minimos (si aunque no lo creas cuando te haces distribuidora te hacen firmar contratos y acuerdos), y al día de hoy las copas que mas baratas están son la Femmecup y Meluna en  450, las podemos dar mas baratas como promoción pero no podemos darlas mas baratas indefinidamente, ya que si lo hacemos estamos incurriendo en competencia desleal (serás boletinada con los que manejan productos de este tipo -importadores y fabricantes-) y todo lo que provocaremos es que  quien se anime a venderlas se dará cuenta (mas temprano que tarde) que no es un producto popular, requiere mucha investigación y mucho conocimiento, tienes que invertirle mucho tiempo, y no es algo que te reditúe como para vivir de eso, las que estamos en esto si lo hacemos un poco por amor al arte y por ayudar a mas mujeres, de hecho yo misma estoy un poco desanimada respecto a vender copas ya que entre las chinas y las ilegales,  unas cuantas quieren comerse el "pastel" solas y aunque digan ser solidarias con las mujeres, se olvidan que estos productos los vendemos OTRAS mujeres que también tenemos gastos y muchos otros intereses que nos gustaría desarrollar y sin embargo nos dedicamos un buen rato a dar a conocer estas opciones, la mayoría de las veces poniendo dinero de nuestra propia bolsa ya que vender copas luego no te dá para que el negocio sea autosustentable. Entonces por una "ganancia" o por vender "muchas" copas, están malbaratando el producto, y al final provocará que nadie quiera hacerlo o quien lo haga rápidamente lo deje, o que se pongan a vender marcas patito como la china con tal de sacar "algo" de ganancia. Y cúal es el punto de vender un producto ecológico si tienes un riesgo potencial de salud al vender algo pirata. Las que venden cosas chinas ya solo venden por vender, no les preocupa ni su salud ni la tuya, así de simple.

Ejemplo práctico en Mercado libre, observa detenidamente la siguiente publicación: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-429819069-copa-menstrual-ecologica-icare-_JM?redirectedFromParent=MLM425543782

Yo en lo personal no compraría esa copa, mezcla imagenes, una vez que buscas la marca en cuestión resulta que se ve de otra forma, el precio y la poca información que hay.


Entonces el primer indicio es el precio, lo segundo que debes ver son las fotos, si están mezcladas fotos de varias marcas, pregunta cual es la que están al precio que indica o si todas están a ese precio, (que lo dudo) revisa que marcas dicen vender).
Ya que revisaste la información, si sólo te dan guías generales de que si tienes 25 o mas una talla y 25 o menos otra (o alguna otra variacion de edad), sigue buscando, las copas no se pueden elegir con algo tan ambiguo como la edad, hay mas factores a considerar, una mujer de 25 años podría ser ligera y no tener hijos por lo tanto puede usar talla 1 sin broncas, no por que cumpliste 25 ya te volviste abundante de la noche a la mañana.

Tomate el tiempo de ver los comentarios que ha recibido y su calificacion (reputación)


Otro indicativo de que la copa es china son los colores a elegir, las chinas no salen de rosa morada y blanca y generalmente manejan dos tallas y te detallan las medidas.

La marca Icare (original) se ve así:


Las fotos de la Icare china:



http://www.dhgate.com/store/product/2013-new-design-100pcs-icare-menstrual-cup/159420828.html




Una marca que todavía no estoy muy segura que ya copiaron los chinos es la Jasmine.


Y no estoy segura por que la he visto mezclada entre las chinas y el diseño de la caja es muy simple y hasta parecido el de la Menstrual cup, pero les paso el dato para que si compran alguna y resulta ser menstrual cup, Jasmine o Icare, tengan mucho cuidado y las revisen a detalle.

* Revisa precios
* Fotos
*Información


Marcas que ya están clonadas como chinas: Natural Mamma, Icare, Lunette, solo que se les conocen como Menstrual cup, Mcup, copa menstrual.

Y las copas no solo puedes verlas en Mercado libre aunque ahí es donde la mayoría las vende (las chinas), en Facebook me encontrado muuuuuuuuchas paginas con los mismos errores, ponen el nombre de una marca original, pero las fotos son diferentes mezcladas.

Ejemplo de Facebook
https://www.facebook.com/copamenstrual.pontevedra?fref=ts


Cómo se ve una copa menstrual Natural Mamma (la original)


La pagina oficial de esa copa: http://www.naturalmamma.it/products-page/ecodonne/coppetta-mestruale-naturalmamma/





Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 













RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?





Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


110 comments:

  1. Hola, buen día.

    ¿Me podrías pasar el link de mercado libre en el que vendes las copas? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, de momento no estoy vendiendo en Mercado libre de manera constante, pero si quieres alguna copa en especifico puedo hacer una publicacion para ti. ¿ya sabes como elegir tu copa? Saludos

      Delete
  2. hola, me podrías decir cuál es el verdadero peligro de las copas chinas que tu ya hayas comprobado?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, me han reportado que presentan incómodidad y comezón después de su uso y ya que han tratado de encontrar la razón han dado con mi blog, y ya los comentarios me los han hecho via correo o inbox en mi página de Facebook. El silicón grado alimenticio (que yo sepa) no está lo suficientemente estudiado para estar en contacto internamente, otro problema es que las chinas luego vienen pintadas, no hay manera de saber que tipo de colorantes usan y los peligros van desde que libere pftalatos, bisfenoles y metales pesados por el colorante a los riesgos por bacterias (un tipo de shock toxico) ya que la copa la dejamos las 12 hrs (muchas) y me incluyo ya que mi copa la uso las 12 hrs máximas. Así que lo que me han reportado es comezón e incómodidad y eso las ha llevado a indagar mas de sus copa y se topan con que es china. Saludos

      Delete
    2. Además, maltratan, no son tan cómodas como las certificadas, los bordes filosos si hacen la diferencia, pueden dar infección y el color cambia tetrícamente debido a lo expuestas que son.

      Delete
  3. Holaa! Hay una pagina mexicana mcup.com.mx que vende copaa Mcup y meluna pero no se si son chinas!! La caja de la mcup dice que es importada pero no dice de donde..deberia de seguir confiando en esa pagina?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En efecto, son chinas, pero prefiero no meterme con ellas, sé que importan la copa china y la re-empaquetan aqui, nunca he podido verificar su origen, ni el de su silicón, y esa ha sido mi conclusión y el de varias personas que se dedican a esto de las copas desde hace mas tiempo que yo (yo llevo en esto 5 años)

      Delete
  4. Hola estimada, fue muy interesante leerte, pero quisiera pedir tu ayuda para elegir una copa.
    Estuve buscando mucho, descartando tambien y encontre esta, pero no sabria distinguir si es una copia, si tiene rastros de plastico o toxinas.

    http://www.ebay.com/itm/Reusable-Menstrual-Cup-Lady-Cups-Feminine-Hygiene-Availa-in-2-Sizes-4-Colours-/281264476953?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item417cab5319

    Necesito tu ayuda!!!
    Un abrazo (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Paula, es una copia, desde el precio te das cuenta, la icare original incluso se ve mas brillante y transparente

      Delete
  5. WOw! Amé toda la información que diste, me encanta que exista gente como tú en este planeta y más en mi país que se preocupe por estas cosas, hace las cosas correctamente y des bastante explicación sincera. Yo hace aproximadamente un mes compre mi MeLuna; creeme que no sabía que había piratería en esto (yo tan ingenua plop!). Compre mi MeLuna con un distribuidor que se llama Alternativas Ecológicas que estan úbicados si no me equivoco en la Cd. de México, viene como mencionas aquí en tu blog; con bolsita de celofán ligera, con su instructivo en español y la bolsita de colores, lo que me queda haciendo ruido es el precio.. en total fueron $375 pesos mas el envio =( y la verdad me asusta pensar que haya podido comprar algo que no es lo que debería de ser; porque estuve a un pelo de nada! de comprarles a los de la pagina de M Cup... pero no me gusto el trato que me dieron cuando los contacte. ¿Conoces a esos distribuidores? Gracias !! Un una vez más felicidades por regalarnos gran parte de tu tiempo para difundir este tipo de información.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, los conozco, tu copa es confiable ;) y muchas gracias por tus comentarios que bueno que te sirvió la informacion

      Delete
  6. Hola, te escribo desde Colombia. La verdad lo de la copa menstrual hace más de un año me rondaba, y al fin encontré acá en Colombia a alguien que la distribuía, y me lancé a comprarla, no sólo para mí, sino también para una hermana, ve tu a saber en la ingenuidad de una, que hasta ahora buscando e indagando en internet dí con tu video en youtube, y oooo!!! mi sorpresa, existen copas piratas y lo peor de todo creo que las que nosotras compramos son piratas o Chinas , cómo se les quiera decir..... :( ..... La marca que ésta persona (una página de Facebook) comercializa es la Icare....Sólo viene dos tallas, sólo dos colores, la caja no tiene instructivos en español, la copa viene dentro de una bolsita de tela y ésta a su vez en una caja de cartón......Estoy super deprimida

    ReplyDelete
  7. Hola, muchas gracias por todo lo que haces, ya casi andaba comprando en Mcup pero di con tu blog, como puedo comprarte? tienes envíos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary, a la derecha hasta arriba del blog esta la liga a mi facebook, mandame un inbox ahi y te ayudo con tu copa, si hago envios =)

      Delete
  8. Ok gracias ya te mandé mensaje, saludos

    ReplyDelete
  9. Hola me gusto mucho tu entrada, quisiera saber si sabes algo de una copa llamada Aneer moon cup, si son chinas o son de otro lado. Espero tus respuestas, muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. mandame fotos por el facebook, aneer tiene una original y pirata, mooncup igual, solo viendolas podria decirte, necesito ver en fotos que comprarias

      Delete
    2. Hola yo compre una anner care... Es china. Tiene bordes filosos. Pero el q me la vendio me mostro una certificacion d china 💁

      Delete
  10. Hola
    Muy interesante y de gran ayuda tu artículo. Hace unos días encargue una copa por internet y me gustaría saber si es original o China.
    Te adjunto el link a ver q te parece. Gracias
    https://www.ebay.com/itm/331367425980

    ReplyDelete
    Replies
    1. como te comente en facebook, esa copa es china

      Delete
  11. En Facebook????
    No había hablado contigo, solo x acá!
    Bueno no importa...
    Le escribí a la vendedora y me dijo q esa era original pero venía sin caja y en las instrucciones no decía nada del fabricante, igual se lo dije y me salió con q prefería la bolsita a la caja y ella mejor imprimía unas instrucciones en español. O sea...
    Ya de todas formas me llego, será buscar una original!
    Muchas gracias x la ayuda

    ReplyDelete
    Replies
    1. oh entonces tengo otro caso igual de una chica que me comenta la misma situacion, te confundi crei que ya me habias contactado en mi facebook, igual yo tambien vendo originales por si te interesa, Saludos

      Delete
  12. Si parece q hay alguna confusión je je
    Tranquila no pasa nada...
    Muchas gracias pero soy de Costa Rica, creo q estamos un poco lejitos! Aquí venden unas marca Meluna q creo q si son originales

    ReplyDelete
  13. Hola compré una aneer mooncup ... Tiene caja, instructivo e incluso instrucciones en dibujos en la caja... Pero no dice en donde fue hecha, sólo el símbolo de la comunidad europea y el de reciclaje. Es transparente y vino sellada en un plástico y aparte con una bolsita fucsia brillante pero se deshilacha. Al principio me costó acostumbrarme pero ahora voy mejor aunque todavía me parece un poco incómodo quitarla... A veces me preocupa que cuando duermo el flujo se devuelva o se vacíe en mi interior x así decirlo. ¿Es recomendable usarla mientras se duerme? ¿Y sabes algo sobre si puede afectar el funcionamiento de los músculos de la vagina? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aneer mooncup no existe, es china. el flujo no se devolvera, puedes usarla para dormir, y no no afecta el funcionamiento de los musculos de la vagina, al contrario los ubicas y reconoces mejor

      Delete
    2. Compre anner ni sabia k habian copias chinas ya ni modo al menos aun no la uso pero me apresure en comprarla y buscando y buscando info llegue aqui u.u bueno gracias x darnos informacion sobre esto porque nos hace falta

      Delete
    3. Hola yo la compre, sabia que era china o pirata pero el material no esta mal, el diseño esta bueno al igual que el precio. Me parece a veces muy gracioso como tratan este tema cuando venden las copas extremadamente caras y pretenden ver otros productos iguales que no pagan impuestos como malos. A mi al igual que muchas mujeres que la hemos usado años no nos ha dado nada. Creo que lo que estas haciendo es enriquecer a alguien mucho mas grande que las doñas que te hacen las bolsitas, que le bajen a los precios si tanto les importa nuestra salud. Queria ver mujeres pobres usando copas tambien.

      Delete
    4. Quisiera otro argumento lejos de "a mi me funcionó", claro que copas originales y apocrifas funcionan!!! el punto no es ese, el punto es que en copas duras las rebabas (rebordes filosos provocan microlaceraciones que no te das cuenta por que estas menstruando, ora en SLP ya ubicamos el caso mas grande de reacciones adversas, 7 chicas presentando los mismos sintomas tras usar de estas copas, inflamacion infeccion etc, estamos armando una denuncia colectiva masiva por que TU diles a las que venden estas copas algo en contra de su copa y te bloquean, el punto no es tampoco los impuestos, el punto es que un producto que tiene investigacion y tiene un diseño original y tiene una materia prima confiable cuesta, enriquecer? preguntale a mcup como es que puede comprar anuncios en google y aparecer primero ... ah si, se me olvidaba su copa cuesta uno o dos dolares en aliexpress y lo demás es ganancia, a la que hace las bolsitas de toalla sana le encantara saber tu comentario, te dejo su pagina y dicelo directamente, le da trabajo a mujeres de su comunidad https://www.facebook.com/toalla.sana/?fref=ts, que bajen los precios, TU AVIENTATE LA BRONCA de pasar estos productos ahora que cofepris te cobra 900 pesos por una copa que cuesta 400-500 pesos gracias a la alerta contra la copa menstrual de la cofepris, en donde POR CIERTO, viene la foto de nada mas y nada menos que MCUP, ya que se les hizo facil mentir diciendo que tenian cofepris y cofepris se harto y lanzo la alerta te dejo link para que no tengas que ni buscarle https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/116573/6_Alerta_sanitaria_COPA_MENSTRUAL_03022016.pdf

      Delete
  14. Hola, me he comprado una copa en una farmacia llamada genuine natural spirit (en el instructivo pone femicup). ¿Es esta una copa menstrual China? Pone distribuidor Jahisil SL.

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Hola, he estado interesada en comprar una copa, y buscando información me encontré con tu blog. Quería saber si conoces la marca Aneer, o si es una imitación. Aqui esta el link de la copa http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-473660348-copa-menstrual-aneer-l-y-s-solidaria-sin-caja-ni-bolsita-_JM . Gracias por la info

    ReplyDelete
  17. Disculpa conoceras alguna pagina web confiable donde pueda comprar una copa en linea :3 ! Gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, yo tambien vendo y tambien entrego en esa linea, mandame mensaje en mi facebook, es la pag que esta a la derecha de este blog

      Delete
  18. Hola, como te contacto en Facebook?

    ReplyDelete
    Replies
    1. aqui a la derecha del blog esta mi face, manda un mensaje privado y te contesto, saludos!

      Delete
  19. Buen día, Estoy por comprarme una copa menstrual y buscando información me encontré con tu blog. no tengo mucha idea de cual sera original y cuales son las copias. Soy de Venezuela y en mercadolibre esta una que se llama Aneer Mooncup http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-463630270-copa-menstrual-aneer-original-l-y-s-nuevas-en-su-caja-_JM . Podrias ayudarme a saber si es original por favor! Gracias de antemano. Muy agradecida por tu post.!

    ReplyDelete
  20. Hola, te escribo desde Argentina. Aca venden las I care y quisiera saber cuál es el origen de la original y como puedo diferenciarla de las imitaciones.
    Muchas gracias!

    ReplyDelete
  21. Hola, te escribo desde Argentina. Aca venden las I care y quisiera saber cuál es el origen de la original y como puedo diferenciarla de las imitaciones.
    Muchas gracias!

    ReplyDelete
  22. En Argentina venden Maggacup que es la primera copa menstrual diseñada y fabricada aquí. Lo que hay que tener en cuenta como bien explicás en tu entrada es que las copas originales por lo general apoyan distintos proyectos dentro de las comunidades, en el caso de Maggacup, comprando cada copa se "salva" una porción de selva nativa y tengo entendido que con otras copas sucede lo mismo. Es importante recalcar que aunque en el momento parezca "caro" el precio de una copa original comparada con una imitación, es dinero que te ahorrás luego en el uso y salud. Gracias por tu entrada!

    ReplyDelete
  23. Gracias por la info!

    Me prodías orientar y decirme cuál de estás te parece mejor? yo vivo en San Diego CA.

    https://www.amazon.com/FemmyCycle-Menstrual-Cup-Regular-Size/dp/B00NHDLMTA/ref=sr_1_21_s_it?s=hpc&ie=UTF8&qid=1486963484&sr=1-21&keywords=menstrual+cup

    https://www.amazon.com/AIWO-Silicone-Reusable-Feminine-Menstrual/dp/B01D4GRMN4/ref=sr_1_27_s_it?s=hpc&ie=UTF8&qid=1486966203&sr=1-27&keywords=menstrual+cup

    https://www.amazon.com/INTIMINA-Lily-Cup-Menstrual-Size/dp/B00BL1137Q/ref=pd_sim_121_3?_encoding=UTF8&refRID=PE78Q3VVPHPHAW19XQFJ&th=1

    Graacias!

    ReplyDelete
  24. Hola! Es la primera vez que compraría una copa! Me gustó tu información n.n podrías darme precios o si aún las vendes, como es que las entregas? De verdad me urge una n.n por favor y gracias :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si puedo ayudarte ya tengo 6 años vendiendo y no planeo dejar de venderlas, yo ando por metro xola a unas calles, si gustas mandame inbox a mi fanpage de facebook y quedamos, te tengo que hacer preguntas para ver que talla te queda https://www.facebook.com/ekolagom

      Delete
  25. Jajaja borraste mi comentario pero te lo vuelvo a poner yo pense que ti investigación super profesional era por amor al arte pero no es porque vende una o más marcas de copas jajajaj su supieras que dos de esas marcas están hechas en china también las traen de allá porque la manufactura es más barata allá, deberías de hablar la edad no solo porque una persona se arme de una computadora y venda cosas le va a hechar tierra a las demás marcas porque le hacen competencia en precio, en fin no me impresionante y si lees mi comentario y lo borras ya me doy por bien servida

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desconocida, ¿esta muy sencillo desde tu anonimato decir lo que quieras en mi blog? eso parece, lo hice pensando en el tipo de copas que pudieran suponer un riesgo a la salud, SI SOY VENDEDORA, no veo esas copas como competencia ni de lejos!, no son la misma cosa, yo simplemente investigue esas copas y eso fue lo que salió, NO TENGO por que aceptar que mi blog sea el basurero de lo que sea quien quiera venga a querer poner solo por que es internet, SI ALGUNAS COPAS rescatables se maquilan en china pero eso no quita el origen dudoso de las piratas copias, y reitero, el hecho de que yo venda no signfica que no pueda dar mi opinion respecto a esas copas, mi cuerpo si vale la pena que investigue y no me meta cualquier cosa, ya hice eso con las desechables y termine con colicos calambres y si hay riesgo de cancer, no me la vuelven a hacer.

      Delete
  26. Hola Buenas Noches, tu blog esta muy interesante, yo también soy vendedora de copas y como tu también voy con impulsarlas ya que son un producto que nos genera tantos beneficios a TODAS las mujeres ricas, pobres, altas chiquitas, flaquitas gorditas etc.. pero también pienso que los estados son convenientes, el echo de que en china copien las copas no quiere decir que sean malas yo llevo vendiendo copas Chinas y Alemanas y realizo seguimiento a cada una de las chicas a las cuales se las he vendido esto con el fin de darle la alternativa a las mujeres de mi país de adquirír la que para ellas este dentro de su presupuesto,tu como buena vendedora de copas puedes controlar el tema de las (chinas de mala calidad, por que las ahí) pero déjame decirte que no todas son de mala calidad debes buscarte un buen proveedor y verificar su calidad en un laboratorio de tu país con eso no tienes problemas a futuro tu ni las mujeres a las cuales les vendes las copitas y consigo generas inclusión, yo no solo vendo la copita yo voy mas allá, si quieres realmente contribuir con las mujeres genera conciencia y desarrollo femenino por medio de tu producto, llevas mucho tiempo vendiéndolas debes saber que mas venderlas es un cambio de hoy que va a trascender en el mañana para, nuestras hijas nietas y demás... espero te vaya muy bien con la distribución en tu país pero el vender copitas es mas que eso es generar inclusión femenina con calidad, precio y soporte. Éxitos Mujer!!

    ReplyDelete
  27. Hola, en dónde puedo comprar la MeLuna ????????
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo la vendo te dejo mi página http://www.facebook.com/ekolagom

      Delete
  28. Hola me encontré con esta página que está utilizando el nombre de Tulip Cup para hacer ventas pero en la realidad es una copa chica https://thetulipcup.com/ también tienen una página en facebook que quería reportar pero quería tener más información y les pedí la certificación me enviaron una de China con el nombre de una empresa china diferente a the tulip cup que ellos dicen que venden al encararles que en el certificado no está el nombre de la marca reportaron mi perfil :) ahora ya no puedo reportarlos pero para que sepan que es una marca china les dejo el facebook por aquí https://www.facebook.com/The-Tulip-Cup-1344499332266270/ y por si alguien quiere reportarla (porque ya no tengo facebook)

    ReplyDelete
  29. Hola! Que info tan útil! Yo compré la mía en una página "confiable pero ahora no estoy tan segura: https://denda.com.mx/producto/copita-menstrual-hipoalergenica/ ¿Me puedes dar tu opinión? Así llegó tal cual, con la bolsita, cajita y todo. Muchas gracias por compartir tu sabiduría en tus posts ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. no esa copa es china pirata, te recomiendo que la denuncies a la cofepris

      Delete
  30. Hola! Me interesó mucho tu blog! Qué sabes de la copa MiaLuna?

    ReplyDelete
    Replies
    1. la verdad no la he investigado, como soy de mexico, esa es de chile no?

      Delete
  31. holaaa, muy buena info y gracias por darte el chance de compartirla y responder nuestras dudas, quiero comprar una copa de Anner, hasta encontré su sitio web http://www.tucopamenstrual.com.ve/2016/04/30/certificacion-sgs-aneer-mooncup/ la verdad se ve muy confiable, pero bueno es la Internet, hasta que dice que tiene certificación, muchas ya la han probado y no tienen muchos problemas, mi preocupación es con mi salud, pues soy muy delicada y no me gustaria gastar tanto dinero en algo que no me servira, quizas es una nueva marca de la cual no sabias por ser Vnezolana? como digo se ve muy confiable, me gustaría y agradecería que le dieras un vistaso y me dijeras que opinas, si de ser china me podrías decir que otras opciones tengo? vivo en Venezuela y no veo que vendan otras marcas, y en realidad me encantaria probar esta copa, en pocas palabras la necesito... me ayudaría mucho que contestaras, grcias!

    ReplyDelete
  32. Hola, veo que ya alguien te comentó sobre la Aneer MoonCup que venden aquí en Venezuela. Ya que dices que debemos "huir de esa copa", me gustaría saber (Si es que tienes info al respecto, claro) que otra copa podríamos conseguir aquí. Como la muchacha te comentó, hasta ahora es la única página venezolana que vende copas menstruales. Gracias!

    ReplyDelete
  33. hola!!!... la copa anner menstrual cup??? es buena??? me compre una en talla grande la vdd la vi demasiado grande y leyendo tu blog, tu sabes mucho acerca de este tema... ¿es buena? me hara daño??

    ReplyDelete
    Replies
    1. La copa aneer es a la que me refiero con las copas piratas, yo no la usaria :/

      Delete
  34. Hola.. tengo dos hijos pero ninguno por parto natural.. mi flujo no es abundante, pero soy mayor de 25 años... compré una copa talla L pero aun no logro colocarmela adeacuadamente y sospecho que la talla es muy grande. Agradecería tu comentario al respecto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. la edad no afecta la talla, deberias ser talla ch por tus caracteristicas

      Delete
  35. Hola, excelente información.
    Me recomiendasla copa AIWO? Es china?

    ReplyDelete
  36. Hola....que me puedes decir de la Copita marca aneer....? Muy buena la info....gracias...

    ReplyDelete
  37. Hola po lo que veo AQUI EN VENEZUELA venden puas copas chinas. como compra una oiginal?

    ReplyDelete
  38. aqui vendern una muy famosa llamada viva cup

    ReplyDelete
  39. Buen día!!
    Me encantó tu post!
    Podrías ayuda en y decirme que marca es la más confiable o la que en tu experiencia recomiendas y si tu posible talla para mi y mi hija.
    Mi hija tiene 19 años, no tiene hijos pero es de flujo muy abundante.
    Yo tengo 42 años, tres hijos por vía vaginal y mi flujo es de medio a abundante.
    Te agradecería me pudieras ayudar ya que tengo mucho tiempo tratando de elegir cual copa sería la más apropiada para nosotras sin poder decidir.
    Saludos

    ReplyDelete
  40. Hola, muy bueno tu post.
    Que sabes de "Viva Cup"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Hay algún motivo en particular por la que no recomiendas Viva Cup?

      Delete
  41. Hola, estaba a punto de comprar mi primera copa en Mercado Libre pero la verdad sentí que debía informarme más sobre un producto que introduciré en mi cuerpo, así que investigando, llegué a tu blog. Ya vi que tienes reviews sobre las copas que has usado... sigues vendiendo en mercado libre? podrías ayudarme a elegir una copa?
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mandame mensaje a mi pagina https://www.facebook.com/ekolagom/

      Delete
  42. Me encanto toda la informacion, me podrias decir si estas copas de mercado libre son seguras te agradeceria mucho si me ayudaras https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-615385536-alternativa-menstrual-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-629382225-copa-menstrual-baroo-vaso-esterilizador-bolsa-de-tela-_JM

    ReplyDelete
  43. hola oye sabes si la baroo cup es china? me ayudarias muchisimo he buscado informacion por todas partes y casi no hay de esa marca. La acabo de comprar y no se si usarla

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y es de mala calidad? Yo la estoy usando y la verdad no tengo ninguna molestia o algo... Esta suave y bien... Me recomiendas no usarla?

      Delete
  44. Hola! Te escribo desde Argentina. Hace poco compré un kit iCare de esta publicación de Mercado Libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-747882177-copa-menstrual-icare-kit-completo-neceser-y-vaso-_JM?variation=27419082697&attribute=COLOR_SECONDARY_COLOR|QW1hcmlsbG8gVGFsbGUgMQ==&noIndex=true#variations
    Quisiera saber si es china

    ReplyDelete
  45. Que pipens de la Fleurity de Argentina?

    ReplyDelete
  46. Hola! Muy buenas noches! Es súper interesante todo lo que escribes y quisiera darte las gracias por tomarte el tiempo para ayudar a las chicas que estamos perdidas en este mundo de las copas menstruales,quisiera pedir tu opinión sobre las copas que venden en proyecto copita,muchas gracias de antemano

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cómo te encuentro en facebook? Aún vendes copas?

      Delete
    2. Esas copas no son confiables, hay mas informacion aqui, (es un grupo de facebook, tienes que pedir entrada) https://www.facebook.com/groups/ecolunas/

      Delete
  47. Hola podrías decirme que tal sale la copa Aneer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. no la usesm las aneer salen de este sitio

      https://www.alibaba.com/product-detail/High-Quality-Silicone-Lady-s-Menstruation_60829987483.html?spm=a2700.7724838.2017115.403.45df3b97NPO6to&bm=cps&src=saf&tp1=e2aa7651cd530517bef1d3a216255834&pid=240682

      Delete
    2. Hola, yo tambien tenia duda con esa marca pero...
      En serio? porque entré al link y esa no es la Aneer aunque el precio a la cual me la estaban vendiendo era sospechosamente barato, la verdad no me genera confienza.

      Delete
    3. si el precio es sospechosamente barato, es por que es pirata, confia en tus instintos

      Delete
  48. Hola yo acabo de comprar mi copa, aún no la uso, justo acabo de dar con tu blog y ahora no sé si mi copa es confiable. La compré por mercado libre en 369 con envío incluído, la marca es önis cup y éste es el link https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-671727785-copa-menstrual-onis-vaso-esterilizador-y-bolsa-envio-_JM
    Me podrías orientar!? Igual no la pensaba usar por qué pedí grande ya que soy de flujo abundante sin embargo creo que una chica será más ideal para mí por el tamaño.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lista de copas Jun-2019 redacte esta lista este mes
      Tanto certificadas como riesgosas

      Chicas, la copa menstrual está en auge y si bien es un excelente articulo para sustituir las toallas de plástico (horripilantes) es importante adquirir una copa que cuente con certificación ya que muchas chicas (quiero pensar que por ignorancia) revenden copas super piratisimas que se compran en alibaba o aliexpress en $20 lo que podría representar un riesgo para la salud ya que su procedencia y elaboracion es dudosa.

      Si quieres leer testimonios de primera mano de mujeres que tuvieron problemas con copas riesgosas entra al grupo
      https://www.facebook.com/groups/ecolunas/

      álbum de malas experiencias con esas copas

      https://www.facebook.com/media/set/...

      Este es una lotería de como reconocerlas y por que no se recomiendan

      https://www.facebook.com/notes/yo-uso-toallas-femeninas-lavables-o-copa-menstrual-y-mi-experiencia-es/bingo-de-piratas-genericas-sin-marca-etc/1811602615554069/?hc_location=ufi

      todos los dias alguien compra una copa de este sitio
      https://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y...

      y le pone el nombre y empaque que quiere
      seria mejor que en vez de revisar copa por copa aprender a identificarlas sin importar "como las vistan"
      que empaque, que nombre o mercadotecnia, si tu aprendes a identificar como son las copas que tienen su origen en alibaba, con solo ver la foto sabes que no es recomendable

      COPAS Certificadas (lista no completa)
      MeLuna
      Merula
      Organicup
      Yuuki
      Femmecup (no confundir con Femcup)
      Enna Cycle
      Funcup
      Lunacup
      Femmycycle
      Lunette
      Keeper
      Fleurcup
      Merula
      Lena
      Divacup
      Súper Jennie
      Lilycup Intimina (one, compact etc)
      Evacup
      Luv ur body
      Formoonsa
      Naturcup
      Ladycup
      Sckooncup
      Mooncup
      Ruby
      Lali
      Si.bell
      Maggacup
      Gaia
      Bella Cup
      Korui
      Lani.mx
      Softucup Instead
      Flexcup, Flexdisc
      Lumma (en toda su gama de copas)
      jujucup
      Angelcup

      La copa ANNER en sus diversas presentaciones es PIRATA. Alejense de ella!
      LISTA DE COPAS NO CERTIFICADAS: (lista no completa)
      Ágata
      ALX cup
      Aneer
      Anytime
      Amy
      Aphrodite
      Aiwo Cup
      Blossom
      Athena
      Ava Loona
      Bassrose
      Beianyi
      Belalua
      Biointimo Aqua tampon
      Brisa menstrual cup
      Care
      Cerene
      Charlene
      Copa menstrual Carrefour o Alcampo
      Comfycup
      Copi-cup
      Copita
      Continuon
      Crystalcup
      Clari cup
      Calla cup
      Cupissima
      Cupmag copa menstrual
      Cuplee
      Daisy
      Daris cup
      Dream Lover
      Dutchess
      Easycup
      Evacup (existe la versión original diseñada y distribuida por Anigan) la riesgosa es "italiana"
      Eve cup
      Femalecup
      Femicup
      Femcup (no confundir con la original Femmecup)
      Femallay
      Femme Essentials
      Fleurity
      Gentishe
      Genuine cup
      Girlies cup
      Goddess
      Green Dona
      Gyncup
      Jasmine
      Happy girl cup
      Honeymoon
      Icare
      Iclean
      Improving birth cup
      Intimate Rose
      Innova Belleza
      Klivee
      Küyen
      Ladies cup
      Lifecup
      Lilith cup
      Lily
      Leasen cup
      Lou Lou cup
      Libreser copa menstrual
      LMR (copa La Maleta Roja)
      Lola cup
      Luno
      Luna Cup (no confundir con la marca original Lunacup de origen mexicano)
      Luna ecológica copa menstrual
      Lyv
      Melodysusie
      Menocup OB
      Menstrual cup
      MCUP
      MyCup
      Monthly Cup
      Mia Cup
      Miu Cup
      Mermaid cup
      Monzcare
      Nabelle
      Noblest Lady
      Oi Cup
      Pinkup
      Proyecto Copita
      Pixie cup
      Playtamx
      Pretty woman
      Princess cup
      Rainbow cup
      Rosecup
      Sileu
      Selena cup
      Silja cup
      StoneSoup Cup
      She cup
      So cup
      Tulicup (no confundir con la marca original Tulipcup)
      Tieutcup
      Vidacup
      Vijay cup
      Vivacup
      Vubino
      Welldone cup
      Weycup
      Xabian
      Yanying

      Delete
    2. Gracias por está lista. Me fue de mucha ayuda

      Delete
  49. Buenas tardes
    Quisiera saber si estas copas que ofrecen en mercado libre son de buena calidad

    https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-500015892-2-copa-menstruales-aneer-vaso-esterilizador-estuche-_JM?matt_tool=12393794&matt_word&gclid=Cj0KCQjwgezoBRDNARIsAGzEfe6TmMDum3yCHrByjZNMJaEXcI9ad6hlrZnT7td4Jcx4hY-3dabVX04aAu3PEALw_wcB&quantity=1

    ReplyDelete
  50. Hola buen día quisiera comprar un copa menstrual por donde vivo es casi imposble encontrarlas, sin embargo una personas empezó a promocionarlas, Quisiera ayuda para saber si es confiable o no. La marca es I Care, con un valor de 230 qutzales / 30 dorales. Adjunto link con información https://www.facebook.com/BoutiqueAfra/photos/pcb.2403302183069945/2403301856403311/?type=3&theater&ifg=1
    Gracias

    ReplyDelete
  51. Replies
    1. No recomendable es la aneer de siempre ré empacada con otro nombre

      Delete
  52. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Googlea alerta sanitaria cofepris

      Respecto
      a Baroo https://m.facebook.com/groups/175204965860517?view=permalink&id=2286434268070899

      Delete
  53. Hola. Estoy por adquirir mi primer copa y, por estética y los comentarios positivos, me he inclinado por la de marca baroo cup. ¿La haz utilizado? ¿La recomiendas?
    Gracias por toda la info de tu blog. Es muy interesante y útil.

    ReplyDelete
  54. Hola sabes algo de la copa ECO-AMOR que supuestamente esta registrada ante el FDA

    ReplyDelete
  55. Hola, que sabes de proyecto sopita, encuentro muy poca información de todas en general. Gracias

    ReplyDelete
  56. Cotton Mermaid? Es pirata ��

    ReplyDelete
  57. Buenos días, me encantan tus reseñas. Hace días vi una copa, se llama baroo cup, tiene su página oficial y supuestamente te la envían con un sello de seguridad (plateado, lo mueves como un billete). ¿Es segura?

    ReplyDelete
    Replies
    1. los sellos plateados se compran en papeleria, esa copa es pirata https://www.facebook.com/La-Copera-Agria-1746637282124303/photos/?tab=album&album_id=2285823201539039

      Delete
  58. Hola, disculpa qué certificación tiene Lani, por que que yo sepa esta fabricada en México, y COFEPRIS no certifica ninguna copa aún. O estoy equivocada?
    Podrías decirme que certificaciones tiene Lani por favor?

    ReplyDelete
  59. Ayudaaaaa por favor! Somos primerizas, llevamos meses dando vueltas sin decidirnos a comprar y no sabemos ni por dónde empezar, ni cómo decidir, ni dónde comprar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, envia mensaje a mi pagina de facebook https://www.facebook.com/ekolagom/

      Delete
  60. hola que tal? quiero saber si esta marca es certificada o pirata. "Corposervix" ayudenme por favor

    ReplyDelete
  61. Hola, muy buenas noches! Me he leido tus post y me han encantado muchísimo. Quería contarte que por tus post me di cuenta que la copa que tenía (aneercare) era China y pirata, por lo que dejé de usarla (igual tenía muy poco tiempo). Recientemente compré la talisi menstrual cup por amazon y quería pedir tu opinión al respecto.

    Saludos y muchas gracias,
    Rebeca.

    ReplyDelete